Técnico en tanatoestética

 

Sin duda, algunos de los momentos más dolorosos de nuestras vidas están ligados al fallecimiento de los seres queridos. Los técnicos en tanatoestética desempeñan una labor importantísima para hacer más llevadero a las familias y amigos ese último adiós a un ser querido, al conferirle a su cuerpo sin vida un aspecto lo más natural posible, que no destruya la imagen que quedará en el recuerdo sus allegados. El trabajo de técnico en tanatoestética se desarrolla desde el máximo respecto a la persona fallecida, y con una profesionalidad que podrás adquirir con este curso.
Cesforem te ayudará a convertirte en un profesional de la estética funeraria, enseñándote todo tipo de técnicas para aprender cómo mejorar el aspecto del fallecido, para una presentación digna a sus familiares y allegados, de tal modo que parezca que el difunto está dormido, al borrarle cualquier señal de sufrimiento.
Además, complementamos tu formación con prácticas en empresas del sector, para las que te equipamos con todo el material de trabajo necesario: un maletín que incluye guantes, pinzas, tijeras, agujas de sutura, brochas, cremas, maquillaje, hilos, cubreojos,… ; bata, gorro y zapatos de seguridad; y traje fúnebre con dos camisas.

El sector funerario, asimismo, tiene importantes salidas laborales, ya que, además, se está profesionalizando cada vez más.

 

La tanatoestética es un método de adecuación no invasivo ni quirúrgico del cadáver, con la finalidad de mejorar su aspecto estético. Con nuestro curso de Técnico en Tanatoestética, aprenderás cuestiones como:

 

-Los cambios corporales post-mortem y su tratamiento.
-Peinado y Maquillaje mortuorio o tanatomaquillaje y sus técnicas.
-Principios básicos de restauración de cadáveres.
-El rito funerario y el derecho funerario (levantamiento de cadáveres, acondicionamiento, trámites con compañías de seguros…)

 

Este curso va dirigido tanto a personas que quieran iniciarse en el mundo laboral del sector funerario, buscando empleo en tanatorios, funerarias, empresas de transporte de cadáveres, y otras similares, como los que ya trabajan en esta área y buscan obtener una formación más específica y especializada.

Igualmente, al aprender el marco legal, capacita al alumno para crear su propia empresa dentro de este sector, desde un tanatorio hasta servicios auxiliares como peritaciones para despachos legales, o especialista legal mortuorio.

El curso de Técnico en Tanatoestética te capacitará para trabajar en


-Tanatorios
-Empresas de Servicios Funerarios
-Empresa de transporte de cadáveres
-Servicios públicos morturios
-Depósitos funerarios

 

Nuestro método te ofrece ventajas únicas, que permitirán adaptar el curso de Ayudante Técnico Veterinario totalmente a tu estilo de vida y tus necesidades

Las principales ventajas son:

1.-La formación es personalizada e individualizada, e impartida por profesionales del sector. No requiere estudios previos. Además, nos adaptamos a tus horarios. Te entregaremos diploma acreditativo y certificación de horas. 
2.-Prácticas en empresas. Cesforem complementa tu formación con prácticas de tres meses en alguno de los principales centros de referencia de tu ciudad, como funerarias, tanatorios, etc. Estas prácticas facilitarán tu inserción laboral.
3.-Bolsa de Empleo. En Cesforem, nuestra filosofía no se limita a enseñarte unos contenidos, sino que, después, te acompañamos en el proceso de búsqueda de trabajo. Para ello, contamos una importante bolsa de empleo, a disposición de todos los alumnos. Con esta misma finalidad, te ofrecemos un servicio de asesoramiento y orientación en la búsqueda de empleo, para que tu salto al mercado laboral sea lo más fácil y rápido posible, y siempre bajo nuestra tutela. Además, entrarás a formar parte de la base de datos de nuestra red de portales de empleo. Nuestra efectividad en cuanto al alto grado de inserción laboral de los alumnos está perfectamente contrastada.

 

 

Fórmate con CESFOREM y empieza a trabajar ya!

Formulario de contacto

Enviar

El mensaje se ha enviado correctamente