Técnico en Gestión de Catering y Restaurantes

El turismo sigue siendo uno de los grandes motores de la economía de nuestro país y, muy vinculado a éste, está la hostelería. Además de los bares, cafeterías y restaurantes, cualquier evento que se precie precisa de un servicio de catering. Este es un trabajo que requiere, cada vez, de mayor profesionalidad, pues también es un sector con mucha competencia.
Por esta razón, es importantísimo llevar un gestión adecuada del negocio, con las particularidades que tiene este tipo de empresa, que la diferencian de otras: normas higiénico sanitarias, contratación de servicios, marco laboral y fiscal en el sector de la restauración… 
Desde Cesforem, conscientes de esa necesidad social, diseñamos este curso de Técnico en Gestión de Catering y Restaurantes para dar respuesta a la demanda existente en el mercado de profesionales expertos en gerenciar este tipo de negocios.
Con nuestro curso, aprenderás todo lo relativo a la gestión de un catering o de un restaurante, para trabajar como encargado de un establecimiento o negocio hostelero, o incluso llegar a dirigir tu propia empresa del sector.

Además, con Cesforem no te limitarás a adquirir conocimientos teóricos, sino que, además, te garantizamos prácticas en algunas de las principales empresas del sector en tu ciudad.

 

El curso de Técnico en Gestión de Catering y Restaurantes abarca desde los aspectos más generales del sector de la restauración hasta aquellos específicos de la gestión de este tipo de negocios.

De este modo, aprenderás aspectos como:

 

-Planificación empresarial de un negocio de restauración y catering: aprovisionamiento, montaje, preparación…
-Conceptos gastronómicos
-Planificación y gestión de menús
-Normativa higiénico sanitaria en el sector: manipulación de alimentos, limpieza, seguridad…
-Gestión de recursos humanos: contratación, selección de personal, técnicas de dirección

 
 

Si te gusta el sector de la restauración, y tienes dotes para dirigir equipos, sin duda el curso de Técnico en Gestión de Catering y Restaurantes está pensado para ti. No requiere de estudios previos y se adapta a tus horarios.

Este curso también va dirigido a personas que ya trabajan en el ámbito de la restauración y que quieren ampliar sus conocimientos, para incrementar así sus aspiraciones laborales, o para independizarse y gestionar su propio negocio.

El curso de Técnico en Gestión de Catering y Restaurantes te habilita para trabajar en empresas como: 

  • -Restaurantes
  • -Cafeterías
  • -Empresas de catering
     

Además, por los conocimientos que adquirirás respecto a la gestión, este curso te capacitará para ser gestor de tu propio negocio de restauración.

 

Nuestro método te ofrece ventajas únicas, que permitirán adaptar el curso totalmente a tu estilo de vida y tus necesidades

 

Las principales ventajas son:

  1. 1.-La formación es personalizada e individualizada, e impartida por profesionales del sector. No requiere estudios previos. Es, además, una formación flexible: nos adaptamos a tus horarios. Te entregaremos diploma acreditativo y certificación de horas. 
  2. 2.-Prácticas en empresas. Cesforem complementa tu formación con prácticas de tres meses en alguno de los principales centros de referencia de tu ciudad: restaurantes, empresas de catering, etc. Estas prácticas facilitarán tu inserción laboral.
  3. 3.-Bolsa de Empleo. En Cesforem no nos limitamos a formarte como técnico en gestión de Catering y Restaurantes, sino que te acompañamos en el proceso de búsqueda de trabajo. Para ello, contamos con una importante bolsa de empleo, a disposición de todos los alumnos. Con esta misma finalidad, te ofrecemos un servicio de asesoramiento y orientación en la búsqueda de empleo, para que tu salto al mercado laboral sea lo más fácil y rápido posible, y siempre bajo nuestra tutela. Dentro de estas ventajas, además, entrarás a formar parte de la base de datos de nuestra red de portales de empleo. Nuestra efectividad en cuanto al alto grado de inserción laboral de los alumnos está perfectamente contrastada. 
 

 

Fórmate con CESFOREM y empieza a trabajar ya!

Formulario de contacto

Enviar

El mensaje se ha enviado correctamente