OPOSICIONES POLICÍA NACIONAL

 

Oferta de Empleo 2018-Plazas 2900 plazas

Centro de Referencia en la Preparación de las Oposiciones a Policia Nacional en La Coruña y en Santiago de Compostela.

GRUPOS MAXIMO DE 6 PERSONAS O PREPARACIÓN INDIVIDUAL. Comprueba Nuestro Metodo  con un descuento del 50% en las 2 Primeras Mensualidades.

APERTURADO GRUPO DE LOS SABADOS .Distintos horarios de GRUPOS DE SEMANA.

 

TE AYUDAMOS A CONSEGUIR TU PLAZA CON:

·  Horarios flexibles, adaptados a tus necesidades

·  Clases presenciales en Grupos Reducidos (max 5 personas) o Individualizadas.

·  Test

·  Simulacros de examen durante todo el período de formación

· Supuestos prácticos

•Plataforma de Test Interactiva.

 

Ser español
Tener dieciocho años de edad.
Tener una estatura mínima de 1,65(**) metros los hombres y 1,60(*) las mujeres. Este requisito se comprobará en la fecha en que los opositores comparezcan a la realización de la prueba de aptitud física.
Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a través de declaración del solicitante.
No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B
Asimismo los aspirantes deberán estar en posesión del permiso de conducción de la clase A previsto en el Reglamento General de Conductores, aprobado por el Real Decreto 772/1997, de 30 de mayo, o el de la clase A2 a que se refiere el Reglamento General de Conductores, aprobado por el Real Decreto 18/2009, de 8 de mayo; y la autorización (B.T.P.) prevista en ambos Reglamentos, antes de la fecha límite que se acuerde en la oportuna convocatoria.

Estar en posesión del título de Bachillerato o equivalente.

El proceso selectivo de los aspirantes constará de las siguientes fases:

1) Oposición.

2) Curso de formación y Módulo de formación práctica.

FASE DE OPOSICIÓN

La fase de oposición constará de las siguientes pruebas:

Primera prueba (física): Esta prueba consistirá en la realización por los opositores de los ejercicios físicos que se describen en el anexo I.

Segunda prueba (de conocimientos y ortografía). Constará de dos partes:

a) Consistirá en la contestación por escrito en 50 minutos, a un cuestionario de 100 preguntas, con un enunciado y tres alternativas de respuestas de las que sólo una es verdadera, relacionadas con el temario que figura como Anexo II a la presente convocatoria.

b) Consistirá en la contestación por escrito a un cuestionario para evaluar la capacidad ortográfica del opositor.

Tercera prueba. Constará de tres partes:

a) Reconocimiento médico.

b) Entrevista personal. Se aplicará un cuestionario de información biográfica y un test de personalidad (integración social, integración profesional, rasgos clínicos y rasgos de personalidad).


c) Tests psicotécnicos. Consistirán en la realización de uno o varios tests dirigidos a determinar las aptitudes (inteligencia general) del aspirante para el desempeño de la función policial con relación a la categoría a la que se aspira.

Ejercicio voluntario de idioma:Los opositores podrán realizar con carácter voluntario, un ejercicio de conocimiento de los idiomas inglés o francés que podrá mejorar hasta dos puntos la nota final de la oposición, de los que superen la misma.

CURSO DE FORMACIÓN Y PERIODO DE PRÁCTICAS

Curso de formación: quienes superen la fase de oposición y hayan presentado en plazo la documentación exigida, serán nombrados Policías-alumnos por el Director General de la Policía, y en tal calidad se incorporarán a la Escuela Nacional de Policía de la División de Formación y Perfeccionamiento en la fecha que oportunamente se determine, para la realización de un curso académico de carácter selectivo de formación profesional e irrepetible.

Módulo de formación práctica: Quienes superen el curso selectivo realizarán un módulo de formación práctica en el puesto de trabajo que se determine por este Centro Directivo, necesario para la obtención del nivel de profesionalización requerido para la categoría a la que se aspira a ingresar. En dicho módulo de prácticas se valorarán los siguientes rasgos personales: responsabilidad, dedicación, disciplina, integridad, espíritu de equipo, decisión y corrección.

SI SER POLICÍA NACIONAL SIEMPRE HA SIDO TU SUEÑO CESFOREM LO PONE EN TUS MANOS.

 

Formulario de contacto

Enviar

El mensaje se ha enviado correctamente