Curso Superior de Gobernanta de Hotel

El sector turístico continúa siendo uno de los principales motores de la economía de España. De hecho, somos el tercer país más visitado del mundo, con 65 millones de turistas al año (datos de 2014). Galicia, con más de 4,5 millones de visitantes anuales, no escapa a esta tendencia. Esto explica que sea uno de los sectores con más demanda de empleo en el mercado laboral.
El auge imparable del turismo ha provocado, igualmente, que surjan nuevas necesidades en los establecimientos hosteleros, y nuevas figuras, como la de Gobernanta de Hotel. El papel de esta profesional es indispensable para el buen funcionamiento del establecimiento turístico, ya que la Gobernanta es la encargada de dirigir, coordinar y planificar el trabajo desarrollado en los pisos, habitaciones y zonas comunes, además de actuar como nexo de unión y comunicación entre los huéspedes y la dirección del hotel.
Con nuestro Curso Superior de Gobernanta de Hotel adquirirás los conocimientos y habilidades necesarios para poder desempeñar este papel, preparándote para coordinar los trabajos de la plantilla y gestionar y supervisar las tareas de todo el equipo, optimizando los recursos disponibles, tanto desde un punto de vista administrativo como de gestión del personal.

Además, tendrás la posibilidad de poner en práctica todo lo aprendido, gracias a las prácticas que incluye nuestro curso, y que desarrollarás en establecimientos hoteleros de tu zona.

 

El Curso Superior de Gobernanta de Hotel te enseñará cómo gestionar, dirigir y coordinar las actividades propias del servicio de pisos en las habitaciones de cualquier establecimiento hotelero, así como en las áreas públicas, así como a ser el perfecto interlocutor entre los huéspedes y la dirección.
Para ello, te formaremos con un temario que incluye los siguientes aspectos:

 

-El sector hotelero. Turismo y hostelería. El hotel.

-El departamento de pisos del hotel

-El puesto de gobernanta

-La camarera de pisos.

-Revisión y controles del trabajo realizado

-La decoración

-Calidad, higiene y seguridad en el trabajo

-Acuerdo laboral de ámbito estatal para el sector de hostelería

 

Si tienes dotes para coordinar equipos y quieres desarrollarte profesionalmente en el sector de la hostelería, este curso está, sin duda, hecho a tu medida, pues con él lograrás sacar el máximo partido a tus aptitudes, para dirigir un equipo, planificar el trabajo, coordinarlo y hacer balance del mismo.

El Curso Superior de Gobernanta de Hotel te preparará para desempeñar este puesto de trabajo en cualquier establecimiento hotelero, tales como hoteles, complejos turísticos, apartahoteles, balnearios, casas rurales o apartamentos turísticos.

 

Nuestro método te ofrece ventajas únicas, que permitirán adaptar el curso totalmente a tu estilo de vida y tus necesidades

 

Las principales ventajas son:

 

  1. 1.-La formación es personalizada e individualizada, e impartida por profesionales del sector. No requiere estudios previos. Es, además, una formación flexible: nos adaptamos a tus horarios. Te entregaremos diploma acreditativo y certificación de horas. 
  2. 2.-Prácticas en empresas. Cesforem complementa tu formación con prácticas de tres meses en establecimientos hoteleros de referencia en tu ciudado en tu zona, como una medida más para facilitar su inserción laboral.
  3. 3.-Bolsa de Empleo. En Cesforem no nos limitamos a formarte como gobernanta de hotel, sino que te acompañamos en el proceso de búsqueda de trabajo. Para ello, contamos con una importante bolsa de empleo, a disposición de todos los alumnos. Con esta misma finalidad, te ofrecemos un servicio de asesoramiento y orientación en la búsqueda de empleo, para que tu salto al mercado laboral sea lo más fácil y rápido posible, y siempre bajo nuestra tutela. Dentro de estas ventajas, además, entrarás a formar parte de la base de datos de nuestra red de portales de empleo. Nuestra efectividad en cuanto al alto grado de inserción laboral de los alumnos está perfectamente contrastada. 
 

 

Fórmate con CESFOREM y empieza a trabajar ya!

Formulario de contacto

Enviar

El mensaje se ha enviado correctamente