GESTIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA

Corresponde al Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, colaborar en la actividad procesal de nivel superior, así como la realización de tareas procesales propias.

La forma de acceso se realizará bien mediante turno libre, bien a través de promoción interna mediante concurso-oposición.

Las pruebas selectivas se convocan con periodicidad anual e incluyen las plazas que hayan sido autorizadas en la Oferta de Empleo que elabora el Ministerio de Administraciones Públicas y se publica en el Boletín Oficial del Estado en los primeros meses de cada año natural.

En todas las convocatorias se reservará un cupo no inferior al cinco por ciento de las vacantes para ser cubiertas con personas con discapacidad en grado igual o superior al 33 por ciento, que acrediten el grado de discapacidad y la compatibilidad para el desempeño de las funciones.

El contenido del temario así como las pruebas a realizar son únicos en todo el territorio del estado, aunque las plazas ubicadas en el territorio de las Comunidades Autónomas con traspasos recibidos se ofertarán por el ámbito territorial de la comunidad autónoma de que se trate , y en caso de quedar vacantes no podrán acumularse a otro ámbito territorial diferente.

Primer y Segundo Ejercicios:

Derecho Constitucional, Derechos Fundamentales y Organización del Estado (5 temas).
Organización y Estructura del Poder Judicial (11 temas).
Procedimientos Judiciales:
- Normas comunes a todos los procedimientos civiles (8 temas).
- Procedimientos civiles (15 temas).
- Registro civil (3 temas).
- Procedimiento penal (14 temas).
- Procedimiento contencioso-administrativo y laboral (11 temas).
- Normativa sobre derecho mercantil (1 tema).

PRIMER EJERCICIO:

Contestar a un cuestionario-test de 100 preguntas con cuatro respuestas alternativas sobre las materias de todo el programa. Duración: 1 hora 30 minutos.SEGUNDO EJERCICIO:

Redactar, sin ayuda de texto alguno, dos temas elegidos por el aspirante de entre tres sacados al azar de todo el programa. Posteriormente el examen será leído por el alumno ante el Tribunal. Duración: 4 horas.

TERCER EJERCICIO:

Contestar por escrito a 10 preguntas referidas a un caso práctico. Las preguntas deberán ser cortas y concisas y desarrollarse en los límites de espacio que permita el impreso que facilite el Tribunal. Duración: 1 hora.
 

-Método Individual.

-Grupos Máximo 4 Personas.
 

 

 

Formulario de contacto

Enviar

El mensaje se ha enviado correctamente