Cocinero Profesional

La gastronomía forma parte de nuestra cultura, y es uno de nuestros principales reclamos turísticos. Por eso, no es de extrañar que el nivel de exigencia cada vez sea mayor, y se requiere de una mayor profesionalización por parte de quien se sitúa detrás de los fogones, pues así lo demanda el cliente.
Una muestra de este mayor nivel de exigencia que se da en el mundo de la cocina es la proliferación de populares concursos televisivos, que acercan este arte al público, de modo que cada vez más personas están familiarizadas con conceptos antes exclusivos de la alta gastronomía, y los valoran más. Los restaurantes, conocedores de esta tendencia, buscan, por esta razón, cocineros preparados y auténticos profesionales de los fogones.
Por esta razón, desde Cesforem lanzamos este Curso de Cocinero Profesional, muy completo, en el que adquirirás los conocimientos necesarios para poder ejercer como cocinero, sabiendo cómo tratar los productos, desde la materia prima hasta sus diferentes métodos de elaboración,  o la conservación de los mismos, y todo ello, de acuerdo con la normativa y protocolos vigentes.

Todos estos conocimientos, además, podrás ponerlos en práctica dentro del curso, gracias a los acuerdos que tenemos con las principales cadenas hoteleras y restaurantes, con lo cual terminarás la formación de Cesforem siendo un perfecto chef.

 

El curso de Cocinero Profesional abarca todos los aspectos del proceso de elaboración de los platos, desde su preparación hasta su conservación, pasando por las diferentes técnicas de ejecución.

El temario, en concreto, incluye los siguientes apartados: 

 

  • -Preelaboración y conservación de alimentos
  • -Técnicas culinarias
  • -Procesos básicos de pastelería y repostería
  • -Productos culinarios
  • -Postres en restauración
  • -Seguridad e higiene en la manipulación de alimentos
  • -Formación y orientación laboral
  • -Empresa e iniciativa emprendedora
  • -Formación en centros de trabajo

De este forma, una vez concluyas el curso, sabrás ejecutar los platos, llevar a cabo procesos de preelaboración necesarios para cada materia prima, “emplatar” o decorar antes de servir, realizar procesos de envasado y conservación según la naturaleza del producto, recibir y almacenar las materias primas, preparar el espacio de trabajo y utilizar las herramientas del cocinero profesional, y aplicar los protocolos de seguridad laboral, ambiental, higiene y calidad

 

Nuestro Curso de Cocinero Profesional no exige estudios previos, con lo cual cualquier persona puede realizarlo.
No obstante, está pensado especialmente para aquellas personas a las que les gusta cocinar, y quieren convertir este arte en su medio de vida, tanto trabajando en restaurantes y otros establecimientos hosteleros, como con su propio negocio.

Igualmente, el curso también ayuda a perfeccionar la técnica de quienes ya trabajan en el sector, con unos conocimientos muy básicos, para ampliarlos..

El Curso de Cocinero Profesional de Cesforem te preparará para trabajar en restaurantes, cocinas de hoteles, y otros establecimientos de hostelería, o bien para montar tu propio negocio del sector.
En concreto, podrás desarrollar tu trabajo, en dichos establecimientos, como

  • -Chef
  • -Cocinero
  • -Auxiliar de Cocina
  • -Jefe de Cocina.

 

Nuestro método te ofrece ventajas únicas, que permitirán adaptar el curso totalmente a tu estilo de vida y tus necesidades
Las principales ventajas son:

 

  • 1.-Es personalizado e individualizado. No requiere estudios previos. Nos adaptamos a tus horarios. Te entregaremos diploma acreditativo y certificación de horas. Está impartido por profesionales del sector.
  • 2.-Prácticas en empresas. Cesforem complementa tu formación con prácticas de tres meses o seis meses en restaurantes, hoteles de referencia, y otros establecimientos hosteleros.
  • 3.-Bolsa de Empleo. Cesforem cuenta con una bolsa de empleo, para ayudarte a encontrar trabajo. Además, tenemos un servicio de asesoramiento y orientación en la búsqueda de empleo, para que tu salto al mercado laboral sea lo más fácil y rápido posible. Dentro de este apartado, además, entrarás a formar parte de la base de datos de nuestra red de portales de empleo

 

Fórmate con CESFOREM y empieza a trabajar ya!

Formulario de contacto

Enviar

El mensaje se ha enviado correctamente