Acceso a Ciclos de Grado Superior

Si en su momento no pudiste o, simplemente, no quisiste continuar tus estudios, pero ahora estás interesado en poder realizar un Ciclo de Grado Superior, con este curso de Cesforem te formaremos para superar las pruebas que, periódicamente, convocan las distintas comunidades autónomas.
Contamos con una amplia experiencia formando alumnos que, gracias a este curso, han superado las pruebas de acceso a Ciclos de Grado Superior de Formación Profesional con éxito. Nuestro profesorado está totalmente actualizado respecto al temario que, cada año, exigen las comunidades autónomas, con una parte común centrada en cuatro pilares –Lengua, Literatura, Inglés y Matemáticas– y una específica que varía dependiendo del ciclo al que desees acceder.
Desde nuestra página web, te mantendremos informados de las convocatorias, fechas de exámenes y todo lo concerniente a estas pruebas.
No dejes de cumplir tu sueño, porque en el pasado no hayas podido cursar lo que siempre soñaste. Hoy las posibilidades son muchas, y cualquier edad es buena para estudiar. No esperes más, y apúntate en nuestro curso de acceso a Ciclos de Grado Superior. Será el primer paso hacia un nuevo futuro profesional, lleno de alternativas. Con nuestro apoyo personalizado e individualizado, todo te resultará mucho más sencillo. Es tu momento.

 

El programa informativo se centra en el contenido del examen para el que te prepara este curso, y cuenta con dos partes diferenciadas.


-Una parte común, integrada por cuatro módulos:

  1.Lengua

  2.Literatura

  3. Inglés

  4. Matemáticas

  5. Lenguas oficiales de las Comunidades Autónomas (en nuestro caso, gallego).

-Una parte específica, cuyo contenido varía en función del ciclo de FP al que desees acceder, y del programa concreto de la comunidad autónoma

 

Para poder realizar las pruebas de acceso a Ciclos de Grado superior, debes cumplir, al menos, uno de de los siguientes requisitos:

  • -Tener como mínimo 19 años cumplidos el año de realización de la prueba
  • -Tener 18 años, siempre y cuando acredites estar en posesión de un título de técnico relacionado con los estudios que desees cursar.

 

Estás exento de tener que realizar estas pruebas, y puedes acceder directamente a un ciclo superior, en los siguientes supuestos:

  • -Haber superado un ciclo formativo de grado medio
  • -Acreditar experiencia profesional de un año en el área de los estudios a los que se quiere acceder.

El objetivo de este curso es prepararte para que superes con éxito las pruebas de acceso al Ciclo de Grado Superior al que te presentes.
Dichas pruebas constan de dos partes, que se corresponden con el programa de nuestro curso:

 

-Parte común: Lengua, Literatura, Matemática, Inglés y Lengua Gallega (en el caso de Galicia, y de otras lenguas oficiales, en su caso, de la correspondiente comunidad autónoma)

-Parte específica: Preguntas sobre temática relacionada con el ciclo concreto al que se desea acceder

 

 

Con nuestro método, podrás beneficiarte de unas tutorías individualizadas, con apoyo personalizado, a través de un asesor que te guiará en todo el camino. Esto permite, igualmente, adaptar el curso a tu ritmo de vida, a tu capacidad, tu tiempo libre,… En definitiva, elaborar un plan personalizado, acorde a tus características y necesidades.

Además, realizamos una evaluación continua, que te permitirá conocer tus progresos de primera mano, en cada momento, para saber si estás por el camino correcto y poder solventar los problemas en aquellas asignaturas o aspectos que entrañen una mayor dificultad.

 

Fórmate con CESFOREM y empieza a trabajar ya!

Formulario de contacto

Enviar

El mensaje se ha enviado correctamente