Acceso a la Universidad para mayores de 25 años

Si eres mayor de 25 años y siempre has soñado con tener una carrera universitaria, prepárate ahora para obtener el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado en las universidades españolas con Campus. Una vez superada la prueba, podrás hacer la carrera que siempre has deseado. ¿A qué estás esperando?

 

Todo aquel que quiera acceder a una titulación universitaria y que tenga más de 25 años, cumplidos antes del día 1 de octubre del año natural en que se celebre dicha prueba.


 

Las Universidades realizan una convocatoria al año. Los candidatos que superen la prueba tendrán carácter preferente en la universidad donde haya superado la prueba. No se podrá realizar la prueba de acceso para un mismo curso académico en más de una universidad. En este caso, quedarán automáticamente anuladas todas las pruebas realizadas. Una vez superada la prueba, el alumnado podrá presentarse de nuevo en sucesivas convocatorias, con la finalidad de mejorar su calificación.

Convocatoria y pruebas sujetas a posibles modificaciones realizadas por la entidad convocante.

 

El contenido del programa formativo se adaptará a las pruebas exigidas en la convocatoria de la universidad elegida.

 

La prueba consta de dos partes:

1. Una fase general:
Tiene como objetivo apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir con éxito estudios universitarios, así como su capacidad derazonamiento y de expresión escrita. Tiene, normalmente, tres ejercicios:
1. Comentario de texto
2. Lengua castellana
3. Lengua extranjera (suelen dar opción entre inglés, francés, alemán, italiano y portugués)
4. Lengua propia de la Comunidad Autónoma (en caso de haberla).

2. Una fase específica:Tiene por finalidad valorar las habilidades, capacidades y aptitudes de los candidatos para cursar con éxito las diferentes enseñanzas universitarias vinculadas a cada una de las ramas de conocimiento en torno a las cuales se organizan los títulos universitarios oficiales de Grado. En esta fase hay tres ejercicios correspondientes a tres materias, dos obligatorias y una optativa. Las opciones establecidas dependen de cada Universidad. Pero siempre tiene que haber una opción de Ciencias Y otra de Humanidades. Las asignaturas de las que te evaluarán en cada opción, pueden variar en función de la universidad en la que desees hacer las pruebas.



 

El objetivo de nuestro curso es que el estudiante pueda adquirir una sólida formación. Esta formación está dirigida a aquellas personas que, con experiencia o sin ella, quieran adquirir los conocimientos teórico - prácticos esenciales para poder ejercer la profesión por la que sienten inclinación, o bien perfeccionar su tarea diaria y promocionarse laboralmente.

Tú eliges: entre una formación abierta, a distancia o e-learning.

Prepárate en tus ratos libres en profesiones con grandes salidas laborales.

Servicio de alertas de empleo y Departamento de prácticas exclusivas.

Mensualidades a tu medida.

Certificados de Profesionalidad en gran variedad de cursos.

Tutorías presenciales. Apoyo personalizado a través de un@ asesor@ pedagógic@ que encontrarás en cualquiera de nuestras instalaciones, para tu entrenamiento personal. Son profesionales especializados en motivación, seguimiento, técnicas de estudio y pedagogía. Te ayudarán en todo momento y “te llevarán de la mano” en tu preparación.

Evaluaciones continuas. Nuestra formación se basa en la metodología de “evaluación continua”, con la cual nuestros estudiantes no pasan de una lección a otra hasta estar seguros de tener asimilada la anterior. Posteriormente se propondrán recordatorios continuos para no olvidar lo aprendido anteriormente.

Campus virtual donde poder descargar actualizaciones, convocatorias, pruebas de convocatorias anteriores y nuevos test.

Plan de estudios personalizado. Diseñamos y nos adaptamos al ritmo de dedicación de cada estudiante. También, dependiendo de la capacidad de cada uno, diseñaremos un plan de estudios personalizado donde nos aseguraremos de que el estudiante pueda potenciar y “exprimir” todas sus posibilidades y aptitudes. Facilidad de consultas. Ponemos a tu disposición varios canales para que utilices en cada momento el que mejor te convenga. Tú eliges: vía email, teléfono, fax, correo postal o si lo prefieres, acudiendo a alguna de nuestras instalaciones.



 

Fórmate con CESFOREM y empieza a trabajar ya!

 

Formulario de contacto

Enviar

El mensaje se ha enviado correctamente